BLOG de JUANMA BLAZQUEZ

A ver cómo te lo cuento…

Vídeos Documentales

Cuadernos de Paso

Aquí os dejo enlaces a “TVE a la carta”  de alguno de mis documentales de CUADERNOS DE PASO y AUSTRIA, MUSICA Y SILENCIO, de la serie “Paraísos Cercanos”. Para verlos sólo teneis que pulsar encima de los títulos/enlaces.  Si queréis más información podéis consultar mi Página Personal. Me interesan mucho vuestros COMENTARIOS. Quiero saber vuestra opinión sobre la serie, los capítulos, los personajes o los pueblos.

——————————————————————————-

Documentales

CUADERNOS DE PASO

Cuaderno de Anguiano (La Rioja)

Cuaderno de Cantavieja (Teruel)

Cuaderno de Cenicientos (Madrid)

Cuaderno de Cervantes (Sanabria-Zamora)

Cuaderno de El Soplao (Cantabria)

Cuaderno de Isil (Lleida)

Cuaderno de La Mancha (Castilla-La Mancha)

Cuaderno de la Ribeira Sacra (Orense-Lugo)

Cuaderno de la Serranía de Ronda (Málaga)

Cuaderno de las Hoces del Silencio (Serranía de Cuenca)

Cuaderno de los Dinosaurios (Cuenca-La Rioja)

Cuaderno de los Majoreros (Fuerteventura)

Cuaderno de los Oscos (Asturias)

Cuaderno de Orbaneja del Castillo (Burgos)

Cuaderno del Fuego (Lanzarote)

Cuaderno del Jerte (Cáceres)

—————–

Documental Paraísos Cercanos.

Austria, Música y Silencio.

Equipo de Austria. Juanma Blazquez (guión y dirección), Quique Bravo (sonido), Paco Gómez (producción) y Sebas R. Chacón (imagen)

Equipo de Austria: Juanma Blazquez (guión y dirección), Quique Bravo (sonido), Paco Gómez (producción) y Sebas G. Chacón (imagen)

IMPORTANTE:

Dado el gran número de peticiones recibidas de DVDs de la serie CUADERNOS DE PASO, os comunico que puesto que es una producción de RTVE, os debeis de poner en contacto con el Departamento Comercial de RTVE, en el siguiente enlace, y dentro del enlace con “Contacto Comercial”:

http://comercial.rtve.es/html/cine_programas/programas.html

Gracias por vuestro interés.

 

66 comentarios »

  1. Empecé por ver, de casualidad el capítulo del Soplao, me encantó.Pensé que sería porque mi padre es del valle del Nansa; y de lo que se hablaba me tocaba cerca, mis raíces, las tradiciones de mis abuelos…
    De nuevo vi un capítulo de Cuadernos de Paso por casualidad, el de Cervantes, me encantó.
    Me di entonces cuenta de que pertenecía a la misma serie documental que el susodicho capítulo del Soplao y me dispuse a indagar más y a ver otros capítulos de la Serie en rtve a la carta, me encantaron.

    Me picaba la curiosidad sobre cuándo se habrían grabado los capítulos, ya que no parecían del todo recientes y ya que me pregunto ¿por qué no se hacen más documentales así? Para mi sorpresa veo que en la primera década del 2000 y… ¿nada después? Cómo es posible que después de una serie documental de tal valía no haya nada después… No sé si no entiendo a rtve, a otros productores/promotores privados o a la gente que consume documentales, ¿por qué no hay más de esto? será porque la gente de pueblo -qué le interesa el pueblo y su forma de vida- tiende a desaparecer. No lo sé.

    Por cierto en esta pequeña investigación de lunes después de cenar, me he dado cuenta que Juan Manuel Blázquez, es también responsable de la serie documental Paraísos Cercanos. Esta serie y la de Cuadernos de Paso son de las pocas que me han llegado o al menos han conseguido que me quede con el nombre después de verlos.

    Sinceramente enhorabuena por tu trabajo, haría falta más documentalistas como tú.
    (Por cierto mi edad son 24 años)

    Comentario por Álvaro Gómez Herranz | 22 mayo, 2017 | Responder

    • Muchas gracias Alvaro. Yo también me hago muchas de esas preguntas. Solo aclararte que de Paraísos Cercanos solo soy autor del de Austria al que titulé “Austria, música y silencio”. Un abrazo.

      Comentario por Juanma Blazquez | 22 mayo, 2017 | Responder

  2. Me parece muy interesante como trasmites lo que descubres,sobretodo porque vais al como son o fueron las cosas.Hoy he visto cuaderno de la ribera sacra,y descubrís sencillamente la vida, el arte y lo que habría que hacer sin acritud y un tono de voz convincente.Seguir así que dejáis una manera de ver,y saber como suceden las cosas,y dais a conocer personas sencillas que hacen arte y aportan algo a los demás.Gracias.

    Comentario por maria luisa formoso caamaño | 8 abril, 2017 | Responder

  3. Cuardenos de Paso,se me hacen cortos,son una maravilla!!

    Comentario por gea | 13 marzo, 2017 | Responder

  4. Que maravilla encender la 2 (siempre la dos) y ver de vez en cuando y por sorpresa algunos de tus cuadernos de paso…..gracias

    Comentario por marifé | 9 diciembre, 2016 | Responder

  5. “Cuadernos de paso” es uno de los programas más turbadores, inquietantes y misteriosos que uno puede encontrarse en la parrilla televisiva. Tras el inicial y limitado efecto balsámico originado por el visionado de unos parajes tranquilos, susurrantes… surge el brutal encontronazo. El constatar que se está asistiendo al final de un mundo y unos paisanos que ya no existen, que solo forman parte de una historia colectiva olvidada. Y no solo eso. También se encienden en la memoria el visionado de otras series del pasado…”Si las piedras hablaran” o “Paisaje con figuras” de Antonio Gala, “Raíces”, “Los pueblos. España a ras de cielo”, “Otros mundos” (Luis Pancorbo)…y me consuelo al ver que detrás de la voz sosegante de Juan Manuel Blázquez están esos “Vivir cada día”, “Paraísos perdidos”… Un lujo.

    Comentario por Ignacio | 3 julio, 2016 | Responder

  6. Gracias a un zapping descubrí “cuadernos de paso” impresionante trabajo que solo los artistas que crean desde la verdad son capaces de realizar y más aún de llegar al espectador y sacudirnos el alma.
    Has inmortalizado a los personajes de tus documentales, esas personas desconocidas que desde ahora siempre nos acompañan con su forma de ver el mundo y la vida.
    Gracias.

    Comentario por Angel | 1 julio, 2016 | Responder

  7. Admirado Sr. JuanMa Blázquez, permítame felicitarlo por el maravilloso testimonio antropológico y étnográfico que supone una serie documental única y de primer nivel como es ‘Cuadernos de Paso’.

    La encuentro sublime, original, cercana y entrañable. El concepto documental y cinematográfico, la fotografía, el guión y la sensibilidad con la que es presentado la público son inigualables. Déjeme darle los premios premios y menciones que en su categoría debería haber recibido esta serie, pues es óbice que supera a todo lo que se puede ver en términos de documental antropológico y etnográfico que he visto, inclusive en el ámbito internacional.

    He vivido cada capítulo con una intensa emoción, y la misma emoción había en los que me rodeaban, pero tengo la triste sensación al pensar que cada día que pasa sin que se rueden en España documentales de esta categoría, perdemos una parte irrepetible de nuestra historia, de nuestra diversidad y del enorme bagaje cultural de este variopinto país. Me indigna sentir que cuando trascienda esta generación de ancianos, que Vd. tan dignamente retrata en ‘Cuadernos de Paso’, y que se puede entender como una ‘generación bisagra’ entre el pasado del siglo XX y la modernidad tecnológica que nos inunda, pasarán también sus vivencias, recuerdos tradiciones y singularidades para siempre. Perderemos sin remisión el recuerdo de tantos oficios, poemas, canciones labores y relatos…

    Me duele profundamente que las instituciones públicas de este país no inviertan en rescatar tanto patrimonio antropológico, cultural y social de otras épocas que se pierde. Que no fomenten la grabación de testimonios gráficos y sonoros como el suyo. Me duele que frente a exquiciteces como ‘Cuadernos de Paso’ se fomente la difusión sin freno de cine comercial, realities sin contenido, o nos inunden con la presencia propagandística de la política en todos los medios y a todas horas.

    No terminaré con ese sabor agrio que acompaña siempre a la queja que quedará en el silencio, sino animándole y diciéndole que merece la pena toda una vida habiendo creado una obra maestra como es ‘Cuadernos de Paso’. Felicidades y gracias.

    Comentario por Salvi Caracuel | 29 junio, 2016 | Responder

  8. Enhorabuena Juanma por vuestro trabajo, tan profesional y a la vez tan cercano.
    También, por vuestra contribución a ese otro tipo de turismo que a mi particularmente es el que me gusta.
    Y gracias como asturiano, por haber cuidado tan bien esta tierra en el Cuaderno de los Oscos

    Comentario por Fernando Zapico | 4 junio, 2016 | Responder

  9. Estoy absolutamente enganchado a estos documentales, gracias por hacerlos y hacerlos tan bien!

    Comentario por pedro | 3 noviembre, 2015 | Responder

  10. Hoy he visto el documental de Sanabria, genial, pero ya llevo varios días entrando tarde a trabajar por culpa de este programa,,, muy bueno, y el poema llamando a los campesinos que no se vayan, entrañable de verdad. CHAPEAU!

    Comentario por leizmendi | 9 septiembre, 2014 | Responder

  11. He visto hoy tu programa sobre el Maestrazgo y me ha resultado fascinante. Tu trabajo es tan artesanal como el de los artesanos que muestras en tu documental. Un trabajo además con un guión que exala poesía en cada momento, en cada frase, en cada plano… enhorabuena porque no conocía tu trabajo y lo que tú haces no es habitual. Felicitaciiones por hacer tan buenos reportajes.

    Comentario por Pablo Peinado | 4 septiembre, 2014 | Responder

  12. Hola gracias por estos documentales que son una maravilla yo los he descubierto ahora estando de vacaciones y los que no había podido grabar los veo que RTVE a la carta y me sirven para relajarme escuchándolos y añorando esos tiempos pasados aun que se haya de mirar hacia el futuro

    Comentario por montse | 29 agosto, 2014 | Responder

  13. 1.Hola Juan Manuel.
    Una vez mas (y luego de un par de años) un saludo desde Colombia. Acabo de ver la ruta de los dinosaurios. Ver tus programas me produce una alegria enorme (una alegria que si te la contara me dirias que estoy exagerando). Alegria de ver que aún hay calidad en la red mundial. A la vez me produce tristeza pensar qué será de lo que hemos dejado atras. ¿Qué será de los trashumantes? ¿Será que el mundo de plástico y vinilo, bits y gigas nos acabará a todos? En cien millones de años las huellas de los dinosaurios aún estarán ahí y de nosotros no habrá absolutamente nada. Ni los habitantes del campo, cada vez menos, se salvarán. Me imagino que todos se han mudado a la ciudad. Aqui los he visto a todos… que le vamos a hacer… Cuentame en que andas por estos dias. Me gustaría saber (y ver si es posible) que proyecto anda en tu cabeza. Un gran saludo y adelante!!!

    Comentario por Jorge Bermudez | 26 mayo, 2013 | Responder

    • Hola Jorge.
      Gracias por tu comentario. Es cierto que las huellas delos dinosaurios a mi también me invitaron a hacer tu misma reflexión: que ellas seguirán ahí mucho después de que nosotros desaparezcamos. Todo este mundo virtual que ahora nos une es a la vez tan frágil y fugaz que asusta, y mucho. Y más aún viendo cómo poco a poco va engullendo todas las artes: el cine, la literatura, la música… Si un día llegase un gran apagón no quedaría nada de esta época que nos ha tocado vivir; solo nuestros recuerdos. Pero “los nuestros”: objetos, libros, pinturas, fotos en papel, negativos, discos de vinilo… Y si, hay mucho humor en el “Cuaderno de los Dinosaurios”. Y personajes encantadores y reales que pronto desaparecerán: (“así es…”) Muchas gracias por tu amable carta Jorge. Yo ahora estoy dedicado a mis cursillos y charlas sobre guión y realización de reportajes y documentales. Un arte que poco a poco esta siendo sustituido por una cámara en mano a hombros de cualquiera: no me parece mal, pero se han sustituido las reglas mas básicas del cine documental por un puñado de audiencia. Una pena. Un abrazo.

      Comentario por Juanma Blazquez | 26 mayo, 2013 | Responder

  14. simplemente emocionantes, tengo 43 años no he conocido esa vida, siempre viví en la ciudad, pero tal vez me hubiese gustado esos tiempo gracias por mostrarnos lo vello que es España y sus gentes,un abrazo

    Comentario por roberto | 4 enero, 2013 | Responder

  15. Hola Juan Manuel!! Hemos estado viendo el documental de las hoces del Ebro y Rudrón (cuadernos de paso de Orbaneja) dado que somos una familia de la zona (concretamente de las Merindades) aunque residentes en Madrid (debido a la emigración de entonces) y nos ha gustado mucho.
    Queríamos felicitarte por tu excelente trabajo y preguntarte el año de realización del documental.

    Un cordial saludo

    Comentario por Celso Abad Amor | 1 enero, 2013 | Responder

  16. Hoy 26 de Diciembre me he sentido desbordadado por la magia que me ha transmitido vuestro capitulo ” Burgos – Orbaneja”. Debe ser fascinante descubrir esos lugares y a esas maravillosas personas, que con su singularidad, ayudan a mantener ese tesoro

    Comentario por Pedro | 27 diciembre, 2012 | Responder

  17. gracias

    Comentario por Reinerio Ramirez Pereira | 26 diciembre, 2012 | Responder

  18. Hola Juanma
    Como bien dices son necesarios 50 años, para poder captar ¡¡tantos momentos, tantos detalles, tanta sensibilidad¡¡¡ como tiene tu trabajo.
    Gracias por enseñarnos a ver las cosas de otra forma, por enseñarnos a respetar la sabiduria de los mayores, la naturaleza y el interés por lo verdaderamente interesante(valga la redundancia).
    Gracias por tu trabajo y ojalá puedas continuar,
    POR FAVOR EXTIÉNDELO A TÚ EQUIPO.
    CARMEN (MALAGA) Y FRANCA (SEVILLA)

    Comentario por Carmen Jesus Carmona | 25 agosto, 2012 | Responder

    • Muchas gracias por vuestras palabras, Carmen y Franca. Me siento muy gratificado con ellas pues, si no lo hubieseis captado así, mi trabajo no tendría sentido. Un abrazo.

      Comentario por Juanma Blazquez | 26 agosto, 2012 | Responder

    • Hola Juanma estoy siguiendo todos capitulos y me parecen impresionante la labor que habeis realizado,gracias por ensenarnos de esta gran manera lo mas rural de nuestro pais,no tengo 50 años años,tengo 35 y algo en mi a cambiado viendo esas formas de vida,historias y pueblos.muchas gracias a todo el equipo y a por mas un saludo desde andalucia,GRACIAS

      Comentario por Juan carlos | 29 agosto, 2012 | Responder

  19. Enhorabuena por la serie, en especial por el reportaje “Cuaderno de Cervantes (Sanabria-Zamora)”. Seguro que mi abuelo (cuya tumba sale en él) hubiera estado orgulloso.

    Muchas gracias.

    Comentario por Jose Saavedra | 25 marzo, 2011 | Responder

    • Es una secuencia importante la de la tumba de tu abuelo. Un cementerio impresionante con los “Saavedra” por todas partes. Recuerdo el rodaje muy bien. Con Leandro Rodríguez mostrándomelo mientras el cámara y yo no parábamos de grabar planos de tu apellido.
      Gracias por el comentario y, si crees que tu abuelo estaría orgulloso, yo lo celebro por él y por tí.

      Comentario por Juanma Blazquez | 27 marzo, 2011 | Responder

  20. Reconozco el trabajo tan profesional de JuanMa.
    Nos resulta un verdadero esparcimiento, emoción y sobre todo humanidad al contemplar la conjunción de espacio, gente y ambiente.
    Veo y vuelvo a ver los programas y cada día me parecen más perfectos. Ejemplo de que aún hay mucho por hacer en el periodismo cotidiano. Muchas felicidades por la labor tan humana que han realizado. Gracias por compartir

    Comentario por miguel angel hrnandez | 27 septiembre, 2010 | Responder

    • Gracias Miguel Angel.
      Yo también creo que queda mucho por hacer; pero para ello tiene que haber interés por parte de las cadenas e interés también por parte de las audiencias.
      Son dos intereses difíciles de conciliar. Y luego están los anunciantes, verdaderos dueños de los medios. Uf.
      Gracias otra vez.

      Comentario por Juanma Blazquez | 27 septiembre, 2010 | Responder

  21. Cuando vi por primera vez a Cuadernos de Paso, me quedé sin palabras delante de tanta sensibilidad, belleza y emoción. Busqué de todas maneras saber como obtenerlos, sin éxito. Entonces, de la pantalla de la RTVE descargava solamente el audio. que no tenia un grabador de DVD, mediante una conección con mí ordenador, para después grabarlo en un CD. Lo oía por la noche en mí cama y me rcordaba de las imágenes. Es usted un poeta de rara sensibilidad. Sea feliz en su vida profesional y vuelva a brindarnos con más trabajos tan hermosos. Gracías y perdonad mí torpe español. Arthur.

    Comentario por Hideo Arthur Ramírez Suguita | 7 julio, 2010 | Responder

  22. Sr. Blazquez,no me canso de ver sus documentales,le da Ud. un tempo medido,nos presenta pueblos,personas y oficios hoy olvidados pero que son nuestra historia,nuestras costumbres y son nuestros antepasados.Cuando acabo de ver el cuaderno de paso de Teruel,me dan ganas de coger mi moto y recorrer yo mismo esos escenarios que Ud. de manera magistral nos presenta.A mi personalmente ver estos trabajos suyos me producen una gran relajación y me trasladan a mi niñez,veo a mis abuelos,a mis padres jovenes ahí retratados y me siento bien.Le felicito nuevamente sr. Blazquez por estos magníficos documentales.Solo una pregunta¿Cuanto tiempo aproximado le supone realizar cada documental?
    Reciba un cordial saludo.

    Comentario por jose antonio | 22 junio, 2010 | Responder

    • Muchas gracias Jose Antonio por sus palabras que me son tan cercanas, pues a menudo yo siento lo mismo con respecto a mi niñez cuando me encuentro ante muchas de las personas que intervienen en Cuadernos de Paso. Con respecto a su pregunta le diré que, inevitablemente, el tiempo que he tardado en hacer cada documental es aproximadamente 50 años. Y no lo considere una salida de tono, pues yo mismo pienso que cuanto tenía 30 años me hubiese sido difícil matizar tantos asuntos de la vida que solo con la edad llegas a comprender, o incluso captar. Mas por contestar a su pregunta le diré que varía mucho de uno a otro, si bien la edición y guión viene a ser de 24 días, aproximadamente, una vez finalizado el rodaje y analizado todo el material. En total una media de tres meses por capítulo, contando contactos, permisos, localización, rodaje, visionado, guión, edición, sonorización, posproducción… Aunque se podría hacer en mucho menos tiempo. Depende del medio. Espero haber contestado a su pregunta.
      Un cordial saludo.

      Comentario por Juanma Blazquez | 22 junio, 2010 | Responder

  23. Descubrí por casualiad sus reportajes y me parecen sencillamente impresionantes,hoy he terminado de ver el cuaderno de Cervantes de Sanabria.

    Comentario por jose antonio | 9 junio, 2010 | Responder

    • Impresionantes son los personajes. Por ejemplo Pura de Cervantes.
      Gracias por su comentario.

      Comentario por Juanma Blazquez | 9 junio, 2010 | Responder

  24. Hoy he visto el Cuaderno de Cervantes, sencillamente extraordinario, he perdido muchas tardes de domingo viendo la tele, hoy la he ganado.
    Gracias

    Comentario por Javier | 23 mayo, 2010 | Responder

    • Me es muy grato haberte ayudado a pasar la tarde. Tu también me has ayudado a mi con tu comentario.
      Gracias de verdad.

      Comentario por Juanma Blazquez | 24 mayo, 2010 | Responder

  25. impresionante,y todos los calificativos me parecen poco en hora buena por los documentales esto si es calidad.

    Comentario por sebas | 23 mayo, 2010 | Responder

    • Gracias Sebas. Al menos ese trabajo quedó ahí y lo siguen emitiendo. A mi también me agrada verlo ahora, ya como espectador…

      Comentario por Juanma Blazquez | 24 mayo, 2010 | Responder

  26. Reconozco mi ignorancia y he de confesar que hasta hoy no sabía nada de usted y su equipo. Pero hoy por casualidad, y sin ninguna esperanza de encontrar algo visible en la T.V. la he conectado y me he topado con su documental sobre la Ribeira Sacra.
    Que gran documento,maravilloso, muy bien tratado. Aún estoy “impactao,chocao” no estoy acostumbrado a estas dosis de calidad en T.V. Muchas gracias y espero impaciente el próximo.

    Comentario por Luis Villar | 18 abril, 2010 | Responder

  27. Solo quiero “agradecer” el buen trabajo que haceis. Agradecer por el placer que nos dan vusestros reportajes y sobretodo el enfoque que les dais. Por suerte, y que siga así, no toda la televisión és basura. Hay veces que uno cree que la mayoria de periodistas no hacen bien su trabajo (poderoso don dinero) (hace unos dias, hablé con un periodista catalan, que me comentó que le han vetado el acceso a una televisión pública catalana (no digo el nombre, pero se puede entender)por intentar denunciar unos hechos que ocurrieron el Flix, con la central nuclear.
    Me imagino, muchas veces, a los estudiantes de periodismo y estoy seguro que la inmensa mayoria, eligen periodismo con la intención de poder vivir haciendo buen periodismo, lamentablemente, pocos lo consiguen y no les culpo, porque vivir del periodismo no debe ser fácil, pero me gustaria que hubiese más profesionales de vocación, haciendo periodismo de investigación, denuncia o “símplemente” buen periodismo.
    Después de ver uno de tus reportajes, he querido saber algo más de ti y me he alegrado de ver que mucha de tu trayectória, la he visto y disfrutado, sin saber que era tuya.
    Muchas gracias y aprovecho para decir que comparto todos los comentarios que he leido en este blog.

    Comentario por Angel Puigsellosas | 18 abril, 2010 | Responder

    • No se si te refieres a los comentarios o a las entradas. Si te das una vuelta por las entradas del blog te invito a leer “brindis por la quinta del 56”. Así son las paradojas de la vida.

      Comentario por Juanma Blazquez | 19 abril, 2010 | Responder

  28. Hola soy un paisano de Murcia descubrí hace unas semanas esta serie, y me parece lo mejor que se ha hecho por el patrimonio heredado de la historia, desde que se hizo el hombre y la tierra. Aún días después me sigo emocionando recordando en mi memoria algunos pasajes de los episodios. Gracias por ENSEÑARNOS algo tan grande y con tan buen gusto.

    Comentario por ángel | 12 abril, 2010 | Responder

    • Muchas gracias por sus palabras Ángel, a mi también me emociona que comparta conmigo todo lo que hay detrás de “cuadernos de Paso”. Un abrazo.

      Comentario por Juanma Blazquez | 12 abril, 2010 | Responder

  29. Soy una estudiante de Historia del Arte y Antropologia de Barcelona, y quiero felicitar a todo el equipo por realizar “Cuadernos de paso”. Es una maravilla!

    Que sean muchos programas mas.

    Comentario por Elisabet | 12 abril, 2010 | Responder

    • Gracias por el comentario. La serie la componen 16 capítulos que puedes conocer en este blog. Yo tambien creo que deberían ser muchos más.

      Comentario por Juanma Blazquez | 12 abril, 2010 | Responder

  30. Hace ya tiempo te comenté por mail lo que lamenté que los Cuadernos dejaran, forzados, de caminar por nuestras tierras y mostrarnos una visión cuidada, cercana, sincera, pausada… de lo que nos rodea.

    ¿Quién sabe si la iniciativa privada abrirá las páginas de nuevos Cuadernos en la nueva era televisiva?

    Un saludo.

    Comentario por Daniel | 11 abril, 2010 | Responder

    • Quien sabe…

      Comentario por Juanma Blazquez | 11 abril, 2010 | Responder

      • Pues, Juanma, como depende de ti en gran medida, presuponiendo que tienes nuevos guiones preparados, sólo esperemos que encuentres la financiación o el apoyo requerido para llevarlos a cabo.

        Esperamos noticias.

        Un saludo y muchos ánimos.

        Comentario por Daniel | 12 abril, 2010

  31. Me resultó muy interesante la información que nos aportan y como majorera estoy muy agradecida-
    Mercedes

    Comentario por Mercedes Muñoz | 10 abril, 2010 | Responder

    • Me alegro de que te haya gustado. Al ser majorera para mí tiene mucho valor. Gracias por el comentario.

      Comentario por Juanma Blazquez | 11 abril, 2010 | Responder

  32. Quiero felicitarte por tu trabajo. La serie es fantástica en su conjunto y casi todos los episodios me emocionan profundamente. Gracias, Juanma.

    Comentario por Salva Redón | 29 marzo, 2010 | Responder

    • Gracias a ti, Salva, pues lo que a mí me emociona es saber que hay otras personas que ven la realidad como yo.

      Comentario por Juanma Blazquez | 29 marzo, 2010 | Responder

  33. Te envié un correo hace unas semanas y en el te pregunté sobre tu servicio militar, me confirmaste que sí fue en Viator, me gustaría si es posible que me enviases a mi correo alguna dirección donde te pueda enviar una fotografía.
    Te vuelvo a felicitar por estos grandes documentales de Cuadernos de Paso.
    Un fuerte saludo.

    Comentario por Angel M.García Garlito | 14 marzo, 2010 | Responder

  34. La mezcla de imágenes, un buen guión y la música de ambiente es simplemente perfecto. Cada capitulo es capaz de llenarme de emoción y sensibilidad.

    Enhorabuena por la serie Cuadernos de Paso. Espero que se hagan nuevos capítulos!

    Saludos

    Comentario por Olivier | 26 enero, 2010 | Responder

    • Yo espero hacer más, si es posible. Solo el tiempo lo sabe.
      Gracias por tu comentario.

      Comentario por Juanma Blazquez | 27 enero, 2010 | Responder

  35. Hola, queria felicitarte por esta serie de documentales que realizas pues nos ayuda a no dejar en el olvido esos oficios casi olvidados y el trabajo y esfuerzo que mucha gente realiza en pueblos recognitos para salir adelante.
    Me ha conmovido especialmente el pastor Venedicto de Villartoso en el cuaderno de los dinosaurios, Un saludo
    Ah yo tambien pido el DVD!

    Comentario por Francisco | 22 enero, 2010 | Responder

    • Gracias amigo.
      La verdad es que me he encontado con gente increible, interesante y buena.
      Ha sido una suerte.

      Comentario por Juanma Blazquez | 23 enero, 2010 | Responder

  36. quisiera saber donde puedo ver un documental que emitio vivir cada dia por el 81 en argelia me parece que trataba sobre el campamento haifa en argelia o algo asi gracias.

    Comentario por jose a mata | 27 diciembre, 2009 | Responder

  37. Juanma: Un Cuaderno y una visión, un arte y una manera de presentarlo. Gracias, pues tu sensibilidad en las palabras e imagen me enseñan, me animan, dan inciativas y me mueven a actuar.
    “Para llegar a una verdad dice don Quijote necesarias son pruebas y repruebas, pues, tú pruebas y repruebas lo que presentas y además haces adivinar.
    Tus Cuadernos de Cervantes harían aplaudir incluso a Miguel de Cervantes Saavedra.

    Comentario por leandro rodríguez | 21 diciembre, 2009 | Responder

  38. Viendo el documenta de cervantes sobre Sanabria y Zamora, me he sentido emocionado, pues pase 20 años de mi vida en aquellas tierras muy cerca de Sanabria.

    Inluire tu blog en mis enlaces, ya que lo considero merecedor de registrarlo como uno de los mejores que he visitado
    Enhorabuena Juanma

    con afecto

    fenix
    Manuel

    Comentario por fenix | 13 noviembre, 2009 | Responder

  39. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

    Trackback por Bitacoras.com | 22 octubre, 2009 | Responder

  40. Hola Juanma

    Estoy muy interesado en adquirir los DVDs de tu serie CUADERNOS DE PASO, te agradeceria muchisimo me dijeras donde puedo conseguirlos.

    Muchas gracias

    Comentario por luis | 14 octubre, 2009 | Responder

    • IMPORTANTE:
      Dado el gran número de peticiones recibidas de DVDs de la serie CUADERNOS DE PASO, os comunico que puesto que es una producción de RTVE, os debeis de poner en contacto con el Departamento de Comercial de RTVE, en el siguiente enlace, y dentro del enlace con “Contacto Comercial”:

      http://comercial.rtve.es/html/cine_programas/programas.html

      Gracias por vuestro interés.

      Comentario por Juanma Blazquez | 15 octubre, 2009 | Responder

  41. lo que yo queria, gracias

    Comentario por online-maris | 11 octubre, 2009 | Responder

  42. Hola Juanma,

    en primer lugar, felicitaciones por estos documentales.

    Faltan los enlaces a los Cuadernos de Paso:

    – “Cuaderno de la Serranía de Ronda” (Málaga)

    – “Cuaderno de los Dinosaurios” (Castilla y León – La Rioja)

    – “Cuaderno de las Hoces del Silencio” (Serranía de Cuenca)

    ¿No es posible conseguirlos?

    ¿Existe la posibilidad de comprar la colección de episodios en DVD?

    Gracias

    Comentario por jordi | 11 septiembre, 2009 | Responder

    • Ya estan todos los enlaces.
      Para conseguir los DVD tienes que ponerte en contacto con TVE en el enlace de Contacto Comercial.
      Gracias por el comentario.

      Comentario por Juanma Blazquez | 23 enero, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: